viernes, 16 de julio de 2021

Capitulo 41







José Fernando está muy sorprendido con la revelación de su "esposa".

--¿¿tú eras la amante de mi padre??¡¡pero sí eras una niña, zorra¡¡

LLorando Rosario le dice:

--¡¡ya te dije que tu padre me violó¡¡

--¡¡mi padre era un gran hombre¡¡ --dice José Fernando tratando de abofetear a la mujer.

Mas no llega a golpearla porque Carmelo le agarra el brazo y se lo retuerce:

--¡¡ni se te ocurra golpear a mi madre¡¡

--¡¡tú madre es una perdida que se le regaló a mi padre y a ti te abandonó¡

Llorando, Rosario va haciendo que no con la cabeza. Carmelo mira a Rosario impactado:

--¿tú eres mi madre en serio?

Ella hace que sí con la cabeza. Enloquecido, José Fernando dice:

--¡¡¿¿y cómo vas a ser la madre del hijo de mi padre sin ser su amante, perdida?¡¡

Tanto Carmelo como José Fernando están sofocados pero el tono de voz de Carmelo es más dulce, hay más sorpresa que rechazo:

--¡¡ya te he dicho que a mi madre no le faltes al respeto¡¡¡¡Ella era una niña, fuera consentido o no estaba penado por la ley. Tu padre debió ir a la cárcel por lo que le hizo a mi madre¡¡

José Fernando no soporta que hablan mal de su padre:

--¡¡tú y yo somos hermanos, ¿¡¡cómo puedes ponerte en contra de tu sangre?¡

--Yo soy la prueba del delito de tu padre.

Muy molesto, José Fernando se va de la casa. Madre e hijo se miran con lágrimas en los ojos. Carmelo sonríe con dulzura:

--yo lo sabia. Cuando, tras mi accidente, abrí los ojos y te vi supe que eras mi madre. ¿¿porque no me lo dijiste entonces?

Rosario acaricia con timidez a su hijo, él no la rechaza aunque le duele que no lo haya querido como su hijo:

--¿porque me abandonaste y dos veces?

--Yo era una niña y no sabía cómo pasó. No sé, ese día me drogaría y yo... es que me encontré embarazada y no supe cómo. Mi hermana estaba embarazada de Antonia y ella se hizo cargo de los dos.

--¿Entonces Antonia no es mi hermana?

Al decir esas palabras, por la mente del chico viajan todos los momentos de su angustioso romance, las veces que él le dijo a ella que no se podían querer porque eran hermanos, su noche de amor. El momento del accidente. Sonrie enamorado.

--¡¡No es mi hermana, sí nos podemos amar¡¡

--¿de que hablas? --sorprendida 

--¿¿donde está ella?¡¡ahora entiendo su extraño compartimiento. No se atrevería darme la cara sabiendo que yo no sabía lo que pasó. --dice él ansioso.

--No entiendo nada.

--Antonia y yo estamos enamorados.  

Rosario se lleva las manos a la cabeza, se siente más culpable aún por lo que hizo al imaginar el sufrimiento de los dos adolescentes. Carmelo ya lo recuerda todo:

--yo te odiaba porque nos abandonaste.

--tuve mis motivos..

--eso ya no importa. Lo que más me dolía es que al faltar tú yo me refugié en Antonia. Te culpaba por amarla, por mi sufrimiento. Pensaba que si tú no te hubieras ido no me habría enamorado de ella ¡¡y no era mi hermana¡¡ hicimos el amor la noche de mi accidente. Yo me quería morir y salí de la casa y fue cuando me atropelló ese auto.

--¿¿tú?? ¡Tu eres el padre del hijo que espera Antonia¡

Carmelo se lleva las manos a la cabeza:

--¿¡Antonia está embarazada?¡

En un mismo momento no sólo Rosario se descubre como madre sino también como abuela.




Pepe ha ido a tirar la basura. Se lo encuentra José Fernando. Lo mira con cariño. Pepe pasa de largo. José Fernando quiere retenerlo a su lado:

--que coincidencia que tu mujer heredara esta casa. --dice con ironía.

Pepe no le dice, nada. José Fernando lo agarra del brazo. Se estremece al tocarlo. Pepe se suelta con violencia.

--sé que no somos amigos pero necesito hablar.

--¡¡tus problemas no son cosa mía¡¡ --dice Pepe acercándose a la puerta de la casa.

--¡Rosario tuvo un hijo con mi padre,  fue su amante cuando era una niña¡¡

Pepe se gira:

--¿de qué hablas?

--Me lo acaba de confesar con frialdad. Carmelo es su hijo, lo ha hecho pasar por su sobrino para que nadie supiera que se acostaba con mi padre.

Pepe se lleva las manos a la cabeza:

--¡eso es imposible¡¡

--Yo siempre supe que Rosario era una ramera pero esto es demasiado ¡¡era la amante de mi padre siendo una niña. No debí casarme con ella. Cuando nazca mi hijo se lo voy a sacar y me voy a ir lejos. Nunca sabrá nada de él, en especial si es niña. No quiero que salga una zorra como la madre¡¡

Pepe no dice nada, está muy decepcionado de Rosario. Entra en su casa, José Fernando se lo queda mirando frustrado por lo mucho que lo desea y porque sabe que nunca será de él. Pepe entra furioso. Recuerda momentos románticos con esa joven que siempre lo persiguió y él siempre rechazó. Da golpes a la pared con rabia:

--¡¡ES UNA ZORRA¡¡UNA ZORRA¡¡


Carmelo, por su lado, se lleva las manos a la cabeza. Se sienta en una silla impactado al saber que Antonia va a tener un bebé:

--papá, voy a ser papá. --dice con una tierna sonrisa.

Rosario se sienta a su lado y le acaricia la mano:

--ahora entiendo todo. Rosario no te podía decir que estaba embarazada si tú no recordabas nada.

Carmelo mira con desesperación a Rosario:

--¿¿donde se fue ella?

Tomada de la mano de su hijo, Rosario le dice:

--aunque me da pena decirte esto,  no quiero que pienses que no te quiso. A mi me violaron cuando tú eras pequeño. Sé que fui egoísta pero no lo pude soportar. Por eso me fuim

Carmelo está muy ansioso por encontrar a su amada. Le duele el dolor de su madre, la abraza sin reproches:

--¿Dónde está Antonia?

--Yo la vi tan angustiada, no quería que nadie supiera de su estado, le propuso hacer pasar su hijo por mi hijo.

--¿¿como se te ocurrió hacer con ella lo mismo que hicieron contigo?

--bueno... es que...

Carmelo no la deja seguir:

--¡¡es mi hijo¿mi hijo¡¡¿¿dónde está ella?







Antonia le gusta pasear por la playa a media tarde. La separan kilómetros de su amado pero aún así no puede olvidar lo mucho que lo ama. Lleva su semilla en el vientre.

--no puede ser.--dice acariciándose el vientre-- yo sé que tú no tienes la culpa de nada pero tu papá casi se muere por este amor que yo me debí tragar.

--¡¡Antonia¡¡

La joven reconoce la voz de su amado. No se lo cree. Se levanta. Los dos están frente a frente aunque con distancia. Él corre hacia ella. Ella se asusta y corre hacia el otro lado.

--¡¡Te amo Antonia¡¡

La joven se para, se gira:

--¡¡no te acerques¡¡

Ella está muy nerviosa. Él se para y la mira enamorado:

--¡¡no somos hermanos¡¡

Antonia lo mira sorprendida:

--¿¿de que hablas?

--¡¡que tu mamá no era mi mamá¡¡¡yo soy hijo de la tía Rosario¡¡

Antonia se ha quedado de piedra. Carmelo corre hacia ella y la abraza.

--¡¡te amo, te amo. Ayer supe que no eres mi hermana y recordé que te amo¡¡

Ella tiembla en sus brazos. Llora de felicidad:

--¿pero como?

Carmelo acaricia el vientre de su amada y dice:

--tu madre hizo con Rosario lo que ella te propuso a ti. Yo sé que esperas un hijo mío y que se lo ibas a dar a Rosario para que hiciera creer a todos que tuvo gemelos. Así pasó con nosotros,  no somos gemelos. Somos hijos de dos hermanas que nacimos a la vez.

Antonia acaricia a Carmelo con ternura:

--no eres mi hermano.

Muy pegado a ella dice:

--no, sólo soy un hombre que te ama y al que le encanta que le ames, soy el padre de tu hijo.

Antonia lo besa con desesperación:

--¡¡te amo, te amo¡¡

Los dos se miran llorosos y con lágrimas en los ojos:

--dimelo siempre. Dime siempre que me amas --dice él.

--te amo.

--te amo.

Los dos se besan y se acarician. tomados por la mano caminan por la orilla del mar sin poder creer que toda esa dicha sea cierta.





Rosario sale de la casa de Jose Fernando triste. Aunque se ha sacado un peso de encima porque ya la verdad se sabe no deja de angustiarle el pensar que su hijo no la vaya a aceptar.

--vaya, vaya, si aquí está la perdida del pueblo..

Detrás de ella está Pepe que le habla con ironía y reproche. Rosario se gira y lo mira triste:

--no estoy de humor para reproches.

Sangrando por la herida, Pepe le dice:

--¡¡sí, ya me enteré que te revolcabas con el padre del que ahora es tu marido y que le diste un hijo al que abandonaste¡¡

Rosario lo mira con rabia y lo abofetea:

--¡¡me violaron y fue tu culpa¡¡¡Yo estaba loca por ti y cuando un niño me mandó un refresco de parte de alguien pensé que era de ti, ya no recuerdo lo que pasó sólo que al poco tiempo estaba embarazada¡¡¡

Pepe mira a esa mujer con lágrimas en los ojos. Pepe padre llega en ese momento muy alterado:

--que bueno que están juntos.¿donde están Sandra y Jose Fernando?

--Sandra está dentro.

--José Fernando no sé.

Sandra que oye que hablan de ella se acerca a la ventana que está abierta y escucha sin ser vista.

--¿¿pero que pasa papá?

--¡¡Fátima está viva¡¡ --Pepe padre habla muy ansioso.

--¿¡de qué Fátima hablas?¡ --Pepe.

--¡¡pues de la mujer que amo, de la madre de su marido¡¡ --dice señalando a Rosario.

--¿ella no murió? --Rosario.

--¡¡No, la encerraron en una clínica para hacerla desaparecer,  la han drogado durante años¡ ni recuerda su nombre. Sólo recordaba --con emoción-- mi nombre. Me la he traído desde Barcelona,  está en la clínica de aquí¡¡

--No entiendo. ¿¿tú me dijiste que murió?

--la policía ya ha hecho detenciones. Cayó uno y en  el interrogatorio confesó todo. Hijo, Sandra mandó desaparecer a esa mujer por rabia ya que Sandra fue la amante del marido de Fátima. Maria Belén es mi hija.

--¿¡cómo¡? --Pepe incrédulo..

Pepe padre habla con mucha emoción:

--hija mía y de Fátima. La cuestión es que te vine a avisar para que lo supieras,  van a detener a Sandra.

Al verse descubierta, Sandra agarra un arma que tiene escondido y a través del patio se esconde en la casa de al lado. La de José Fernando.





Sin imaginar todo lo que está pasando, José Fernando está recibiendo a Lucas por la parte de atrás. Rosario le pide a Pepe que la acompaña a hablar con Jose Fernando.

--alguien le tiene que decir que su madre está viva y prefiero que estemos los dos.

Aunque no le hace ninguna gracia entra. Lucas se enfada cuando José Fernando le dice que ya no requiere de sus servicios y le exige más dinero. 

--ahora te traigo el dinero,  no te muevas de aquí.

Sandra, está escondida, y al oir la palabra dinero decide que ella también lo va esperar. Al ir a subir por las escaleras, Jose Fernando se sorprende al ver a Rosario y Pepe juntos. Se muere de los celos.

--¿¡que significa esto?¡

Pepe se acerca a Jose Fernando, le pone las manos en los hombros. José Fernando suspira enamorado pero su rostro se le desencaja cuando Pepe le cuenta lo que pasa, también le cuenta que Maria Belén es hermana de los dos. Son demasiadas cosas, por un lado emoción al saber que su sangre y la de Pepe están unidas en otro ser, por otro lado desconcierto, no puede creer que Sandra haya hecho eso, además miedo que descubran a Lucas.

--¡¡fuera, fuera de mi casa los dos¡¡

Jose Fernando está enloquecido, Pepe y Rosario se van hacia la puerta. Jose Fernando se va antes que la pareja llegue a salir. Se reúne con Lucas pero justo cuando Lucas va a tomar el dinero Sandra los apunta con el arma y le quiere quitar el dinero. Lucas no se le permite y forcejea con ella. Se les escapa un tiro al aire. Pepe corre hacia el lugar de los hechos. 

--llama a la policía --le dice Pepe a Rosario.

Lucas es el que tiene la pistola ahora y exige el dinero. José Fernando está dispuesto a dar dinero a los dos pero no se lo quieren repartir y tanto Sandra como Lucas exigen todo el dinero para ellos.

--¡¡si no me das el dinero a mi yo diré a todos que eres gay, que amas a Pepe, que te quieres acostar con él y que por eso armamos todo eso de que Maria Belén era su hija para que no se casara con Rosario, le diré que yo truqué los resultados y que Pepe es el padre del hijo que espera Rosario ya que tú jamás la tocaste ya que eres mujer como ella¡¡

Pepe que se acercaba al lugar de los hechos lo ha oído todo y se ha quedado de piedra. Los otros tres no se han dado cuenta de nada. Después de llamar a la policía, Rosario se acerca a Pepe, Pepe no la deja pasar y los dos se quedan quietos apartados. Así oyen como Lucas dice mirando a Jose Fernando:

--¡¡yo siempre lo supe¡¡degenerado¡¡ tú te querías acostar con el tal Pepe, por eso me pagaste para que lo separara de aquella novia que tuvo haciéndole creer que era gay, por eso me pagaste para violar a la que ahora es tu esposa y me pagaste para que yo me acostara con ella en la noche de boda¡¡

Rosario se hunde en brazos de Pepe que está horrorizado.

--¡¡eres asqueroso y un cobarde que nunca has podido luchar por el hombre que ama¡¡--dice Sandra.

Pepe y Rosario se quedan ocultos ya que están demasiado impactados por lo que han oído. Desesperado y descubierto, Jose Fernando se tira hacia Lucas para sacarle la pistola:

--¡¡tú no vas a contar nada,  nadie va a saber que yo amo a Pepe y lo que hice para separarlo de la ramera de Rosario y quedarme con el hijo de Pepe que esa ramera lleva en su vientre¡¡

Lucas y Jose Fernando forcejean y el arma se dispara. Lucas cae muerto a los pies de Jose Fernando. Jose Fernando tiene el arma en sus manos y las manos manchadas de sangre. Está asustado lo que ha hecho. Y además se da cuenta que Pepe y Rosario abrazados lo están mirando como si fuera un monstruo. Sandra aprovecha el desconcierto para huir con el dinero. Con un hilo de voz, Jose Fernando dice a Pepe:

--¿cuánto llevan ahí?

Rosario tiene el rostro desencajado por el dolor y el horror. Pepe la acaricia. Pepe mira a Jose Fernando con rencor:

--¡¡lo suficiente para despreciarte y mandarte a la cárcel, maricón, desgraciado¡¡

Jose Fernando ve demasiado odio en los ojos de Pepe, sabe que ese es el final y se apunta con la pistola en la sien. Al ver lo que va a hacer, Pepe suelta a Rosario y, a pesar del odio hacia él, trata de evitar la tragedia, pero antes que llegue hacia él Jose Fernando le dice con lágrimas de sangre lo que jamás se atrevió a decirle:

--te amo.

Y se dispara en la sien y cae a los pies de Pepe. Pepe lo mira con compasión. Rosario grita horrorizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Final

  Rosario y Pepe están conmocionados mientras que la policía se llevan los cuerpos de José Fernando y Lucas. En cierta manera, Pepe se sient...