viernes, 2 de julio de 2021

Capitulo 1

 



*José Fernando



Una familia entra con su coche a la provincia de Ciudad Real. El que conduce es el padre de la familia, Fernando (Gabriel Anselmi) que a pesar de ser padre de un adolescente sólo tiene 32 años. A su lado está su esposa Fátima (Milagros Vidal ) que a sus 29 años vive consagrada a su familia. Ama a su marido y le soporta su mal carácter y se niega a aceptar que la engaña con otras mujeres y que en realidad su matrimonio jamás ha existido. Fernando es un hombre amargado que a sus 16 años embarazó a su 'novia' de 13 y lo obligaron a casarse. No hay día que no eche en cara a su esposa que le ha arruinado la vida. Sentado en los asientos de atrás José Fernando (Xavier Bracho) un adolescente de 15 años se distrae viendo los Molinos con ilusión. Se concentra en el paisaje para no oír las continuas broncas de sus padres. Fátima sonríe, acaricia la pierna con su esposo. A pesar de sus casi 16 años de matrimonio lo desea como el primer día y está deseando que esas vacaciones los una ya que hace mucho que él no la mira como mujer.

--que bueno que este año hayamos podido hacer vacaciones aunque sean unos días y en casa de tu madre. A ella le va a hacer mucha ilusión.

Con desprecio él le dice:

--¡pues no será por ti, que no sirves para nada pero sí le va a gustar mucho estar con su nieto¡

--bueno lo que yo decía es que...

--¡no hace falta que digas nada, de tu boca sólo salen reproches¡

La mujer mira a su marido llorosa:

--pero sí yo sólo decía...

--¡si ya... me echas en cara que nunca vamos de vacaciones y que por una vez que podemos salir pues vamos a un pueblo que ni te gusta y a una casa muy vieja pero la culpa no es mía¡¡¡fuiste tú la que me atrapaste con un embarazo. Ahora no te quejes. Yo ni siquiera era tu novio. Tú te me regalaste y por tu culpa no pude acabar mis estudios y tengo que ir de trabajo en trabajo. Sólo tú eres culpable de la mala vida que llevamos¡

Fátima lo mira llorosa:

--¡hablas como si yo fuera una cualquiera y no es justo. Yo sólo tenia 13 años y ni se me había pasado por la cabeza hacer el amor contigo. Lo hice porque eres mi todo.  Yo no tengo la culpa de que no supieras nada de anticonceptivos¡

Fernando se enfurece.

--¡esto es el colmo, ahora la culpa es mía. Tú tenias ganas de hombre y de marido y yo fui tu víctima¡

--esto que dices no es justo.

Fernando golpea el volante con rabia.

--¡cuidado, que vamos a tener un accidente¡ --dice ella.

--¡pues cállate, que solo sirves para amargarme la vida¡

Fátima opta por callar para evitar males mayores. Se gira para ver a su hijo. José Fernando sigue absorto en los paisajes, ha aprendido a hacer como si no le doliera lo que ve y ha creado un mundo propio que no le haga sufrir, un mundo en el que hasta ahora nadie ha entrado.



Llegan a la casa, ya los está esperando doña Antonia (Maria Cristina Lozada) que saluda a su hijo y a su nieto con mucho cariño.

--¡ay hijo qué alegría,  cuantos años sin vernos¡ --le dice a su hijo.

Luego mira a su nieto y dice:

--pero mira que guapo está. La última vez que te vi solo eras un niño y ahora ya eres todo un hombre... y dime ¿ya tienes novia?

El chico no contesta pero se pone nervioso.

--es que es algo tímido, no, no tiene novia --dice Fátima a la que su marido y su suegro miran molestos.

La anciana se vuelve a acercar a su nieto y le pregunta:

--¿pero alguna chica te gustará no?

José Fernando se pone pálido, no sabe bien lo que tiene que sentir pero lo que sí es que una chica no le produce nada y le gusta mucho ver a sus compañeros de clase en las duchas. Es algo que le produce mucho placer y también algo que está seguro que nadie debe saber y prefiere callar.

--no digas tonterías, mamá. Es un niño todavía. No quiero que le pase como a mi que por divertirse alguna mala mujer se aproveche de él para comprometerlo --Fernando.

--si hijo. Es lo mejor. Nada de novia... y es que hay cada mujerzuela... --doña Antonia.

Fátima hace que no se da cuenta de la forma en la que la mira su suegra y la va a saludar con un beso pero doña Antonia le gira la cara y entra con su hijo y con su nieto. Trata con mucho cariño a su nieto:

--te he preparado una habitación muy bonita. Ya verás como te vas a sentir muy a gusto en esta casa.

Fátima se queda sola muy triste. José Fernando va mirando la casa hasta que de pronto su rostro se cruza con el de un morenazo de 12 años. Un chico muy guapo del que enseguida se siente prendado. Aunque siempre sus ojos se van detrás de los chicos y tiene curiosidad por verlos desnudos con ese chico le pasa algo diferente, siente que algo le golpea el corazón. No le saca los ojos de encima. Con él hay dos chicos más. Doña Antonia señala a uno de ellos, Ángel (Imanol Landeta):

--saluda a tu tío y a tu primo --dice.

Fernando saluda a su sobrino, luego los dos primos se quedan frente a frente sin saber que decirle. Es la anciana la que habla:

----Ángel ¿por qué no les presentas a tus amigos?

Estos son Kiko (Felipe Colombo) y Pepe (Martín Ricca). Los dos saludan al chico que está temblando y es que la sonrisa de Pepe lo ha vuelto loco. Se quiere quedar con ellos pero su abuela se lo lleva para que se instale en su cuarto y se van al piso de arriba. El chico se gira y mira a Pepe, siente algo nuevo para él: celos. Le da rabia ver como los tres están hablando y que él no está con ellos.





 Fernando entra solo a su habitación, Fátima va detrás. Él se tumba en la cama y Fátima está molesta:

--¿por qué no me has dado mi lugar ante tu madre? ¡me ha tratado como si yo no fuera nada¡

El hombre la mira con desprecio y le dice:

--¡te ha tratado como te mereces.¡¡mi madre es una mujer muy decente y no le gusta nada eso de que te me regalaras. Imagina... una niña que se le regala a un hombre pues imagina las mañas que tiene. Suerte que el chico es igual a mi... que si no...¡

Fátima lo mira llorosa:

--yo lo hice por amor,  yo te amaba y te di lo que tú pedías.

Fernando la mira con rabia:

--¡¡date por pagada que te haya hecho señora y no haya dejado que todos te traten como lo que eres. Me voy a dar una ducha,  arregla mis cosas¡

Fernando se encierra en el baño dejando a su esposa.


José Fernando está muy nervioso deshaciendo su maleta. No deja de pensar en Pepe. Nunca le había gustado tanto un chico y además menor que él. No sabe muy bien lo que le pasa con él, cuando un chico le gusta lo que quiere es verlo desnudo pero con Pepe hay algo más. Sus sentimientos le confunden.

--es un niño... un niño... pero es guapo y se ve mayor. Sus amigos si se ven niños.

José Fernando recoge las cosas muy deprisa. Tiene ganas de volver a ver a Pepe. Baja corriendo y entra en el comedor. Kiko no está pero si Pepe. El corazón de José Fernando late de una forma que él no conocía. 

--siéntate, --le dice la abuela-- ¿quieres comer? Tus padres siempre comen más tarde. Si quieres puedes comer con los chicos.

José Fernando mira muy contento a Pepe y dice que sí. La cercanía de Pepe pone muy nervioso a José Fernando.  Pepe come con hambre y felicita a la anciana por lo bien que guisa.

--¡qué maravilla, que bien comes. Por eso estás tan grande¡¡parece mayor que tus amigos¡

Sin dejar de comer Pepe dice:

--pues en realidad soy menor. Tengo un año menos... acabo de hacer los 12.

Pepe se acaba su plato enseguida.

--¿quieres repetir?

--sí, gracias. Todo está muy bueno. Es usted una excelente cocinera.

--que bien educado.

José Fernando no deja de mirarlo muy contento. Doña Antonia está encantada con Pepe:

--que pena que no tenga nietas sino serías muy buen partido para cualquiera de ellas.

José Fernando mira al guapo adolescente nervioso. La anciana sigue alabando a Pepe:

--Me gusta el nombre de Pepe porque se pega a los labios..





Fernando sale del baño que comunica con la habitación totalmente desnudo. El guapo hombre ignora a su esposa pero ella se llena de deseo y lo abraza. Él se la saca de encima con desprecio:

--¿¡se puede saber que haces?¡

--quiero que me hagas el amor ahora, aún queda un rato para la hora de la comida y hace tanto que no me haces tu mujer¡te necesito¡

--¡eres una perdida, sólo piensas en eso¡ --dice con desprecio 

Fátima lo mira dolida:

--soy tu mujer,no tiene nada de malo que quiera estar contigo... te necesito.

Ella lo quiere besar pero ella lo rechaza bruscamente:

--¡ahora no, estoy cansado del viaje¡¡

--¡y antes. En casa?¡¡hace mucho que no me haces el amor¡¡

--¡porque por tu culpa no tengo estudios y tengo que matarme a trabajar para que tú estés de vaga todo el día y ahora busca algo que limpiar y déjame en paz¡

Fernando se viste mientras Fátima se queda triste.


Después de comer, Ángel se lleva a Pepe al comedor de la planta de arriba para elegir un juego de mesa de los que se ha traído de Madrid (su lugar de residencia) con el que jugar cuando lleguen todos los amigos. José Fernando no se atreve a pedir que lo inviten y se queda triste y solo. Se va a su cuarto. Desde ahí los oye reír mientras hacen el payaso y siente celos de todos los que están ahí ya que él no puede estar al lado de Pepe. No entiende bien lo que le está pasando con él adolescente pero por un lado le gusta y le hace sentir bien pero por otro lado está seguro que es algo que nadie debe conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Final

  Rosario y Pepe están conmocionados mientras que la policía se llevan los cuerpos de José Fernando y Lucas. En cierta manera, Pepe se sient...